Moody's baja la calificación de Banco de Valencia
La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó ayer de estable a negativa la perspectiva sobre el rating de fortaleza financiera del Banco de Valencia. La firma estadounidense modifica así uno de los parámetros de la entidad, controlada por Bancaja, por el alto peso del corto plazo y del préstamo interbancario en la financiación del Banco de Valencia, debido principalmente al crecimiento de su actividad de préstamos.
La agencia mantiene las calificaciones Prime - 1 para la deuda a corto plazo y A2 para la de largo que había otorgado el mes pasado. Moody's además apuntó que el banco ha tomado medidas para diversificar sus fuentes de financiación, lo que podría devolver la perspectiva a estable en breve.
Fuentes del Banco de Valencia aseguraron ayer que tanto la ampliación de capital de 262,5 millones, aprobada ya por el consejo, junto con una titulización hipotecaria de 800 millones que se colocará en los próximos meses, colocarán a la entidad en posición de prestador en el mercado interbancario.
La liquidez ha sido una de las cuestiones que más están analizando las agencias de rating debido a la sequía de los mercados monetarios.