_
_
_
_
_
Día del Auditor

Los auditores creen que han logrado vencer la desconfianza del mercado

'Hemos vencido la desconfianza del mercado sobre nuestra profesión. Los auditores jugamos ahora un nuevo papel en el mundo de los negocios de forma que es casi impensable que no haya un auditor en muchos nuevos procedimientos empresariales'. Así de contundente se mostró ayer el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Rafael Cámara, durante la celebración del Día del Auditor en Madrid.

Cámara añadió que los auditores juegan 'un nuevo rol en la sociedad, marcado por la nueva normativa, como la octava directiva y el Código Unificado, de forma que este profesional ha pasado de ser un proveedor de servicios a un garante de la calidad de la información financiera'.

Durante la jornada el presidente del ICJCE explicó que la complejidad de la información financiera y la nueva realidad socioeconómica han propiciado una mayor intervención de los auditores como actores clave del mercado.

Cámara defendió que la calidad de la auditoría 'requiere una adecuada regulación contable, modelos extendidos de buen gobierno, la existencia de una supervisión pública eficaz, formación e independencia profesionales, además de calidad en la información financiera recogida en las cuentas de la empresa'.

Y respecto a la nueva contabilidad se mostró partidario de la convergencia contable internacional. 'Tener un lenguaje único claro y consistente facilitaría la comparabilidad de la información financiera', explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_