_
_
_
_
Fútbol

El Ayuntamiento de Valencia salva al Levante de la quiebra

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por la popular Rita Barberá, recalificará el suelo sobre el que se asienta el actual estadio del Levante UD. El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, prometió ayer al presidente del club de fútbol valenciano, Julio Romero, la modificación de los aprovechamientos urbanísticos del Ciutat de València, ubicado el barrio de Orriols, zona de fuerte crecimiento inmobiliario en los últimos años. Esta operación es similar a la que ha protagonizado ya el Valencia CF, con el nuevo Mestalla, ahora en obras.

Esta declaración de intenciones del equipo municipal, es esencial para que el Levante salga de la angustiosa crisis económica que padece después de que distintas entidades financieras le hayan denegado un préstamo de 24 millones, imprescindibles para completar el presupuesto de 36 millones que tiene el club para este año. Los bancos no han considerado hasta la fecha suficiente el terreno de juego del equipo como aval, ya que no había compromiso que se podría urbanizar en un futuro.

La falta de liquidez ya ha provocado que los pagarés con que la entidad estaba pagando a empleados, incluidos futbolistas, hayan sido devueltos. Grau recordó en todo caso que una actuación como la prometida tiene unos plazos largos, con lo que llegó a ofrecer la posibilidad de que el Ayuntamiento actúe como avalista del Levante ante los bancos para poder obtener liquidez.

La entidad, propiedad del empresario Pedro Villarroel, espera transformar en viviendas los 46.000 metros cuadrados de techo del estadio. Mientras se construiría un nuevo campo en otra zona de la ciudad.

Archivado En

_
_