Los laboratorios Rubió entran en Portugal con la compra de Pharmout
El laboratorio farmacéutico Rubió ha puesto en marcha su expansión internacional con la entrada en Portugal a través de la compra del 100% de la compañía lusa Pharmout. Las empresas no han hecho público el precio de la operación.
Pharmout se dedica a la comercialización y distribución de productos farmacéuticos. Con fármacos propios y licencias, sus ventas superaron en 2006 los seis millones de euros. El tamaño del negocio que maneja Rubió con esta adquisición en Portugal alcanza los 22 millones.
Rubió está especializado en fármacos para enfermedades con poca incidencia, dedicados a las llamadas lagunas terapéuticas. Fue la primera compañía en tener un medicamento para la hiperactividad y el déficit de atención.
El laboratorio registró unas ventas en 2006 de 18 millones de euros. Supuso un incremento de un 13% respecto a 2005. Tiene una plantilla de 120 trabajadores.
A pesar de que la empresa tiene presencia en 30 países del mundo a través de acuerdos y licencias, Rubió obtuvo el 70% de sus ingresos en España. Aun así, en 2006 Rubió consiguió aumentar su actividad internacional un 25% respecto a 2005. La empresa plantea aumentar su presencia internacional a través de filiales propias en varios países, aunque no especificaron dónde.