Solvay anuncia el cierre de su factoría en Tarragona y despide a 22 trabajadores
La dirección de la empresa de productos químicos fluorados Solvay anunció ayer el cierre para finales de diciembre de la planta que tiene en Vilaseca (Tarragona), lo que comportará el despido de las 22 personas que trabajan en la factoría.
El secretario general del sector químico en Tarragona de Comisiones Obreras, Josep Maria Gasol, explicó a Efe que la decisión de la multinacional farmacéutica y química se enmarca en una reorganización de sus plantas en Europa por la fuerte competencia procedente de China. Las medidas de ajuste en otras plantas europeas, como Italia o Alemania afectará a 250 trabajadores. Los sindicatos y la dirección de la empresa iniciarán la próxima semana las negociaciones, en las que no va a mediar por el momento la administración catalana. La empresa contempla prejubilaciones, reasignaciones y recolocaciones.
La planta tarraconense, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados y exporta el 95% de su producción de fluorados, tiene en la refrigeración doméstica e industrial una de sus principales aplicaciones.