_
_
_
_
Telefonía

Ono lanza su servicio de móvil y fijo a finales de noviembre

El operador de cable Ono tiene previsto estrenar su servicio de telefonía convergente de forma exclusiva para sus clientes, denominado Ono io, 'entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre', según anunció ayer el presidente de la compañía, Eugenio Galdón, durante un encuentro organizado por la asociación de periodistas económicos, APIE.

El cable operador firmó en su día un pacto con Movistar para dar el servicio utilizando su propia infraestructura junto con las antenas y el espectro de la filial de Telefónica. Galdón explicó que Ono io no será un nuevo móvil, sino un servicio de telefonía convergente, que utilizará un cable módem con router Wifi instalado en una parte de la base de Ono, cuya ventaja principal es que consumirá menos batería que los terminales móviles actuales.

Pronosticó que los operadores celulares tradicionales pondrán obstáculos al desarrollo de la telefonía convergente móvil-fija, porque está en juego una pérdida de facturación de unos 5.000 millones. Según estudios internos de la empresa, del total del gasto de sus clientes, un 34% se produce con llamadas a móviles bajo techado, dentro de casa, otro 22% en lugares cubiertos como los centros de trabajo y un 8% en interiores como lugares públicos.

Galdón se mostró favorable a que se obligue a Telefónica a dar acceso a terceros operadores en su futura red de banda súper ancha si antes la operadora que preside César Alierta no ha aceptado la separación funcional de su servicio en relación con la red convencional de par de cobre.

Galdón aseguró que Telefónica no puede aspirar a recibir posiciones de ventaja en las viejas y en las nuevas tecnologías de transmisión.

Archivado En

_
_