_
_
_
_
_
Resultados

ACS duplica sus ganancias gracias a la venta de Continental Auto

ACS obtuvo en el tercer trimestre de 2007 un beneficio neto de 1.265 millones de euros, un 108% más que en el mismo período de 2006, apoyado en la buena evolución de todas las actividades. Los beneficios extraordinarios alcanzaron los 528 millones de euros por las plusvalías de la venta del Grupo Continental Auto a National Express.

El beneficio ordinario después de impuestos aumentó un 25% hasta los 737 millones de euros, mientras que los beneficios extraordinarios ascendieron 528 millones de euros e incluyen la plusvalía por la venta del Grupo Continental Auto a National Express.

La cifra de negocio de ACS en el tercer trimestre alcanzó los 16.012 millones de euros, lo que supone un incremento del 55%. El 65% de los ingresos provienen de actividades distintas a la construcción, mientras que las ventas internacionales de la compañía ascendieron a 3.699 millones de euros, que representan un 23,1% de las ventas totales.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 192% hasta alcanzar los 2.607 millones de euros, lo que representa un margen sobre ventas del 16,3%. Por su parte el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 1.821 millones de euros, un 162% más, con margen sobre ventas del 11,4%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS
DOCUMENTO: Informe sobre los resultados del tercer trimestre de ACS

Las empresas participadas por ACS que cotizan en Bolsa (Abertis, Iberdrola y la recientemente incorporada Hochtief) aportaron al beneficio neto de la empresa en los primeros nueve meses del año 56 millones de euros, una vez deducidos los gastos financieros.

Endeudamiento

La deuda neta con recurso de ACS presentaba a finales de septiembre de 2007 un saldo de 7.988 millones de euros, es decir un 77% del patrimonio neto y 2,3 veces el beneficio

bruto de explotación o Ebitda anualizado.

En el capítulo de inversiones, hasta el tercer trimestre del año ACS dedicó 3.464 millones de euros a inversiones, entre entre las que destacan la adquisición de un 25,1% de Hochtief por importe de 1.264 millones de euros o los proyectos de concesiones de infraestructuras donde se han invertido 400 millones.

Por su parte Unión Fenosa ha invertido 877 millones de euros destinados fundamentalmente a la finalización de los ciclos combinados de Sagunto y Sabón, al desarrollo de infraestructuras de gas y a proyectos de energías enovables. En el apartado internacional destaca la inversión de 118 millones en la mina de carbón de Kangra en Sudáfrica.

Mientras que las desinversiones ascienden a 799 millones; entre las más significativas se encuentran la venta de Continental Auto y de las autopistas en Dundalk en Irlanda y la A1 en el Reino Unido. Por tanto, las inversiones netas totales en estos primeros nueve meses de 2007 han alcanzado los 2.665 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_