La Caixa inaugura su primera oficina en Rumanía
La entidad financiera La Caixa ha abierto su primera oficina operativa en Bucarest (Rumanía) con el objetivo de apoyar a los clientes que operan en el extranjero y a empresa extranjeras que se establecen o tienen relaciones comerciales con España.
El director general de La Caixa, Juan María Nin, que presidió la apertura, señaló que esta oficina permitirá "mejorar nuestro servicio a los empresarios españoles en Europa del Este, y de manera particular en Rumanía, acompañándoles en el desarrollo de sus negocios y facilitándoles la financiación y cobertura de sus operaciones".
La Caixa cuenta en España con más de 64.000 clientes rumanos, que realizan al mes una media de más de 2.500 envíos de remesas a través del servicio CaixaGiros, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades locales como el Romanian Bank of Development.
La nueva instalación de la caja de ahorros en Bucarest se suma a la inaugurada el pasado mes de julio en Polonia, con lo que la entidad continúa su proceso de internacionalización iniciado en 1995 con la apertura de sus primeras oficinas de representación en Oporto (Portugal) y Bruselas (Bélgica), que hoy suman una decena.
Por otro lado, La Caixa cuenta con la nueva sociedad Criteria CaixaCorp, que aglutina la cartera de participadas, cotizadas y no cotizadas de la entidad, para contribuir a esta expansión internacional. Esta operación tenía como objetivos obtener un contraste de mercado, acceder a los mercados de capitales y disponer de un vehículo de expansión internacional para La Caixa.