_
_
_
_
_
Títulos

Santander cierra una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones

Santander ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias con vencimiento a cinco años por un importe de unos 1.500 millones de euros, que ofrece una rentabilidad de euríbor más 0,13%. La emisión se colocó en apenas unas horas, con una demanda en torno a 1.800 millones de euros. Los títulos se han colocado entre inversores institucionales europeos.

La de hoy es la primera emisión de cédulas hipotecarias que inicia un banco español tras la crisis de liquidez en los mercados. BBVA fue la última entidad en recurrir a esta forma de financiación, pero lo hizo en julio, justo antes de las primeras turbulencias.

Las cédulas hipotecacias son activos financieros o títulos de renta fija que se emiten ofreciendo como garantía la cartera de préstamos hipotecarios de una entidad de crédito.

El Santander ya realizó en octubre otra emisión, esta vez de bonos convertibles en acciones por 7.000 millones, y una emisión de bonos, en su mayoría deuda subordinada, por un importe de 3.700 millones de euros, ambos en el marco de la compra del banco holandés ABN Amro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_