_
_
_
_
_
Oferta

Imperial Tobacco prevé hacerse con Altadis en enero de 2008

La tabaquera británica prevé cerrar la opa a 50 euros que mantiene sobre el grupo Altadis en enero de 2008 y espera obtener ¢pronto¢ el visto bueno de la operación por parte de la CNMV.

¢Esperamos que nuestra propuesta de adquisición sobre Altadis sea aprobada pronto por la CNMV y completar el acuerdo en enero de 2008¢, señaló el presidente de la empresa, Gareth Davis, quien subrayó que la compra del grupo presenta ¢considerables oportunidades¢, por lo cual procurarán agilizar el proceso.

Davis recordó que la Comisión Europea dio este mismo mes el visto bueno a la operación con la condición de que la británica se desprenda de varias marcas de tabaco de picadura de tabaco de liar, tabaco de pipa y puros en varios mercados europeos, incluido en España.

Además, Davis explicó que la ampliación de capital destinada a cubrir parte de la adquisición de Altadis se llevará a cabo antes del 18 de julio del próximo año.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ALTADIS

El ejecutivo resaltó que la adquisición encuadra estratégicamente con la compañía y que ¢fortalecerᢠsu posición como cuarta tabaquera mundial¢ gracias a la mejora de los ingresos y ahorros de costes sustanciales derivados de la fusión.

Tras el lanzamiento de la oferta, el pasado mes de agosto, Altadis explicó que considera la oferta ¢atractiva¢ e indicó que, si no se presenta ante la CNMV una propuesta competidora a un precio superior, el consejo de administración la recomendará a sus accionistas.

Gana un 6,3% más

Según su informe preliminar de resultados, Imperial Tobacco ganó 905 millones de libras (1.298 millones de euros) en su ejercicio fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre, un 6,3% más que en el ejercicio anterior.

La tabaquera británica alcanzó una cifra de negocio de 12.344 millones de libras (17.712 millones de euros), un 5,7% más que en el ejercicio anterior, cuando facturó 11.676 millones de libras (16.758 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos llegó a los 1.237 millones de libras (1.774 millones de euros), un 6% más que en el año anterior, mientras que el volumen de venta de cajetillas de cigarrillos aumentó un 7% hasta 200.000 millones de unidades gracias a las sólidas ventas de las marcas Davidoff, West y JPS y al crecimiento de las marcas regionales.

¢Este ha sido otro excelente ejercicio para Imperial Tobacco, en el cual hemos registrado resultados financieros récord, con crecimiento adicional en el volumen de cigarros y aumento de la cuota de mercado en todas nuestras regiones¢, explicó el presidente de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_