_
_
_
_
_
Resultados

UBS gana un 8% menos de enero a septiembre por la crisis de las hipotecas

El grupo UBS, el mayor banco suizo, anunció hoy que durante los nueve primeros meses del año su beneficio neto fue de 4.597 millones de euros, un 8% menos que los 4.972 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Precisó además que "excluyendo las ganancias obtenidas de la venta de la participación en el Julius Bär y los cargos relacionados con la liquidación de DRCM en el segundo trimestre", el resultado neto fue de 3.058 millones de euros frente a los 4.972 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Pérdidas en el tercer trimestre

UBS, mediante un comunicado de prensa, confirmó hoy unas ¢pérdidas decepcionantes¢ en el tercer trimestre por valor de 432 millones de euros. Es la primera vez en nueve años que la entidad registra una pérdida trimestral, que se corresponde con las previsiones hechas a principios de octubre: ya advirtió entonces que la crisis hipotecaria le provocaría un resultado negativo de entre 357 millones de euros a 477 millones.

No obstante, UBS prevé terminar el ejercicio con un buen nivel de beneficios. ¢Hemos adoptado una serie de medidas tendentes a mejorar nuestros resultados y el nuevo equipo introducirá cambios para reforzar el sistema de gestión y dominar los riesgos del mercado¢, afirmó el director ejecutivo de la entidad suiza, Marcel Rohner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_