Iniciativas

La suerte llega por correo electrónico

Los nuevos tiempos de la era digital desprecian el papel. Se demostrará de nuevo la próxima Navidad, cuando puedan comprar la lotería navideña en formato electrónico. La Bruja de Oro, la conocida Administración de Lotería de Sort, permitirá a sus clientes elegir un número a través de Internet. Una vez seleccionado, el décimo digital se enviará vía correo electrónico y el número original se depositará en una entidad bancaria.

La Bruja de Oro, radicada en Sort (Gerona), tiene desde hace dos semanas sus números de Navidad disponibles on-line. En la página web www.labruixador.es se encuentran además otras opciones de compra. Una es el 'Cocido de la Suerte', donde se pueden comprar participaciones de una peña. También se ofrece un servicio de diseño de pepeletas de lotería para empresas.

La Administración de Sort facturó 102 millones de euros en 2006 y prevé facturar 110 este año. Con esta inicitiva digital, la Bruja de Oro quiere dar el empuje definitivo a la aplicación de las nuevas tecnologías en la venta de lotería, iniciativa en la que fue pionera, y a través de la que ha conseguido más de 8 millones de clientes al año, según asegura en un comunicado.