_
_
_
_
_
Resultados

La directiva de Instrumentos Financieros asusta a BME

Las acciones de BME han cedido un 1,47% pese a que los resultados publicados hoy han superado las previsiones de los analistas gracias al tirón de la renta variable.

Dicen estar preparados pero sin embargo la consideran una ¢amenza¢. Se trata de la Directiva europea sobre instrumentos Financieros (MIFID). Así se ha referido a ella el director financiero de BME, Javier Hernani. El directivo ha señalado que la transposición de la MIFID ¢modifica el escenario competitivo¢ de manera que ¢facilita la aparición de estructuras de mercado que podrían intentar capturar parte de la liquidez de nuestros valores¢.

La MIFID conlleva la modernización de los mercados financieros, al tiempo que refuerza la protección al inversor, mejora las potestades supervisoras de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y fomenta la cooperación entre los distintos supervisores de la Unión Europea.

Las acciones del holding han cerrado con un recorte del 1,47%, después de que ayer llegara a marcar máximos históricos. El precio de la acción no ha recogido los buenos resultados presentados por la compañía. Y es que en los nueve primeros meses del año, el grupo presidido por Antonio Zoido ganó 150 millones de euros, un 63% más que en el mismo período del año anterior.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BME

La renta variable ha sido el principal motor de los resultados de la compañía. La volatilidad que han registrado las bolsas en los últimos meses ha disparado el volumen de contratación de la bolsa que ha supuesto 60,4 millones de operaciones, un 61,3% más que un año antes.

Los expertos de Renta 4 califican estos resultados de ¢buenos con un tercer trimestre fuerte tras un verano con alto nivel de actividad que repercute en un fuerte incremento en los ingresos y aún mayor en márgenes gracias al elevado apalancamiento operativo¢.

BME se sigue beneficiando de un mercado de elevada liquidez con blue chips líderes en la UEM (Santander, Telefónica y BBVA son los tres valores más negociados del Eurostoxx), pero también con una creciente contribución de las valores de mediana capitalización al volumen negociado (41,5% del total, gracias a que estas compañías están invirtiendo activamente en el extranjero y emitiendo acciones para financiar crecimiento no orgánico, y por tanto incrementando su volumen negociado en bolsa).

Negocio diversificado

La unidad de listing se ve favorecida por las cinco OPV que se han realizado durante el año. Los expertos destacan que BME cuenta con un modelo de negocio diversificado e integrado, elevados márgenes, fuerte posición financiera, alta generación de flujo de caja libre y atractiva retribución al accionista. ¢Por otra parte, hay que tener en cuenta que el sector mundial de bolsas está inmerso en un movimiento de concentración (OMX-Nasdaq, Borsa Italiana -LSE) en el que no se puede descartar que BME se vea involucrado en el medio plazo¢, añade Renta 4.

Asimismo, momentos de alta volatilidad de los mercados benefician al valor al traducirse en mayores volúmenes de negociación, recuerdan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_