El beneficio de Amper cae un 21%, lastrado por los gastos de la compra de Landata
La empresa de tecnologías de la información Amper cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 3,95 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,1% respecto al mismo periodo de 2006.
Los resultados de la compañía se han visto lastrados por los gastos financieros derivados de la compra de Landata a finales del año pasado. La adquisición de esta empresa, especializada en integración de redes y sistemas, fue financiada en su mayor parte con un crédito sindicado por valor de 61 millones de euros, con unos costes financieros asociados que, a 30 de septiembre, ascendían a 2,1 millones.
Estos gastos hicieron que la división de integración de redes de Amper cerrara el trimestre con unas pérdidas atribuibles de 1,5 millones de euros, frente a los 387.000 euros de beneficio de hace un año y pese a haber multiplicado por cinco su facturación.
A nivel global, la cifra de negocio de Amper creció un 39%, hasta los 195,25 millones, impulsada precisamente por la integración de Landata.
La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,74 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% frente a los 8,97 millones que logró en el mismo periodo de 2006.
A 30 de septiembre, la cartera de pedidos de Amper tenía un valor estimado de 177,94 millones de euros, con una mejora del 57% respecto al año pasado. Estas cifras no incluyen el pedido de radioteléfonos tácticos PR4G por importe de 155 millones de euros, autorizado por el Consejo de Ministros recientemente y que todavía está pendiente de formalizar.
La compra de Landata ha disparado la deuda del grupo, que asciende ya a 52,91 millones, casi 10 veces más que a finales del tercer trimestre de 2006.
Los analistas de Banesto Bolsa valoraron de forma positiva el nivel de la cartera de pedidos del grupo y destacaron que 'los márgenes se están recuperando pese a los costes de reestructuración de Landata'.