_
_
_
_
Neumáticos

Michelin factura un 4% más, pero prevé una caída de la demanda

El fabricante francés de neumáticos Michelin registró una facturación de 12.586 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2006

La compañía gala reconoce que su resultado se ha visto afectado por la reducción de la demanda en Europa y Norteamérica y por la bajada del mercado estadounidense de neumáticos para vehículos industriales.

Esta evolución se ve reflejada en la facturación de la compañía durante el tercer trimestre del año, que ha registrado un crecimiento del 2,5% hasta situarse en 4.184 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, el grupo prevé un crecimiento moderado del mercado de recambio de neumáticos, a causa de la debilidad de las ventas en Japón, mientras que el negocio de equipo original crecerá en 2007, principalmente gracias a los países emergentes y a pesar de la debilidad del mercado norteamericano.

Para el último trimestre, la compañía seguirá implementando el plan que está llevando a cabo para mejorar su competitividad en Europa. Con él, Michelin planea mejorar su competitividad en España, donde contempla una inversión de 320 millones de euros hasta 2011, la prejubilación de unos 1.500 empleados y la contratación de 600 nuevos trabajadores.

Asimismo, la corporación recordó que tiene previsto invertir 245 millones de euros en los próximos cuatro años para mejorar y expandir sus plantas en Carolina del Sur (EE UU).

Archivado En

_
_