Previsiones

BME presentará resultados en máximos históricos

El incremento en la intermediación en la renta variable habría disparado el beneficio atribuible del holding bursátil hasta los 149 millones de euros entre enero y septiembre.

Bolsas y Mercados Españoles no podría presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año en mejor momento. Las acciones del holding bursátil han cerrado hoy cerca de los 50 euros por primera vez desde que salieron a bolsa el 14 de julio del año pasado gracias a que en las últimas tres semanas, sus títulos se han revalorizado un 14%.

Según el consenso del mercado, el beneficio atriuible de BME ha subido un 62% en los nueve primeros meses de 2007, sobre todo gracias al incremento de la intermediación en renta variable, según la media de previsiones compiladas por Reuters.

El beneficio atribuible del holding de mercados españoles se habría situado en unos 149 millones de euros frente a los 92,2 millones obtenidos en los nueve primeros meses de 2006.

BME 32,94 0,00%

Los resultados de BME se habrían visto apoyados en la favorable evolución de su volumen de negocio en renta variable en los primeros nueve meses de 2007, que registró un incremento interanual del 54,4% hasta situarse en 1,231 billones de euros.

Aproximadamente la mitad de los ingresos de BME proceden de la intermediación en renta variable. Según el sondeo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de BME habría subido en los nueve primeros meses del año hasta 210,7 millones de euros, con un incremento del 56%.

Rumores de fusión

El valor, que salió a bolsa en julio de 2006, se ha beneficiado de las numerosas operaciones corporativas que se han producido en el sector y sube desde entonces un 60%. La más importante ha sido la fusión de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado europeo Euronext valorada en 10.600 millones de euros, y la integración en julio del mercado de futuros Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Of Trade (CBOT), por 8.720 millones de euros, para dar lugar al mayor mercado de futuros de EE UU.

Además, Deutsche Boerse compró en abril International Securities Exchange Holdings por cerca de 2.000 millones de euros para crear el mayor mercado de derivados transatlántico.

Los expertos tienen una visión muy positiva sobre BME. Tres de cada cuatro analistas de Bloomberg tiene una recomendación de compra para el valor. Algunas firmas de análisis como Morgan Stanley y Chevreaux creen que las acciones pueden llegar hasta los 55 euros. Hoy han cerrado en 49,55 euros.