Naturehouse alcanza una cifra récord de ventas hasta septiembre
El negocio de las dietas de adelgazamiento sigue dando buenos frutos a Naturhouse. La red de franquicias, especializada en dietética y nutrición ha alcanzado una cifra récord de ventas del 32,7% y una facturación de 189,36 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
La firma propiedad del Grupo Kiluva señala que esta cifra le permitirá "alcanzar el objetivo de 2007, establecido en 250 millones de euros". Esta cadena española emprendió su expansión en 1999, a través del modelo de la franquicia, y su cartel ya cuelga en casi 1.500 centros de 15 países, por los que han pasado más de dos millones de personas. A la vuelta de seis años espera sumar 20.000 establecimientos en EE UU, donde hoy sólo tiene tres. 'Lo haremos con fondos propios, a pesar de que se nos ha ofrecido salir a Bolsa o la entrada de capital externo en la empresa', aseguró a Cinco Días el pasado mes, Félix Revuelta, presidente y propietario de la compañía.
En el tercer trimestre, Naturhouse alcanzó la cifra de 1.457 centros abiertos, lo que supone un aumento global de 304 franquicias en este periodo. En cuanto a la facturación media de las franquicias, en este período se registraron índices medios de ventas de 129.958 euros, que contrastan con los 123.957 euros de media registrados en el mismo periodo del pasado año.
Respecto al mercado exterior, Naturhouse facturó en el tercer trimestre 15.725.748 euros, lo que representa un incremento del 34% con respecto al mismo período del pasado ejercicio.
Asimismo, en este periodo la firma ha abierto nuevas franquicias en países como Guatemala, Honduras, Reino Unido, Francia y Lituania, pasando de 161 aperturas en el extranjero a 248, lo que supone un incremento de aperturas del 87 centros abiertos en estos últimos nueve meses.