_
_
_
_
_
Plantilla

El Northern Rock podría recortar 2.000 empleos debido a la crisis hipotecaria

El banco Northern Rock, en crisis desde hace más de un mes por problemas de liquidez, podría recortar 2.000 empleos por la caída de sus negocios, lo que supondría uno de cada tres puestos de trabajo.

Con una plantilla de 6.000 trabajadores, el banco de Newcastle (noreste de Inglaterra) prepara un plan de negocio para salvar la entidad que no prevé despidos forzados, sino bajas voluntarias, informó hoy el diario británico "The Daily Telegraph".

La crisis del Northern Rock estalló tras conocerse, el 14 de septiembre pasado, que el banco se había convertido en la primera entidad del Reino Unido en verse obligada a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez en el mercado interbancario.

Hasta la fecha, el Northern Rock ha recibido más de 20.000 millones de libras (unos 28.600 millones de euros) en créditos de emergencia del Banco de Inglaterra y varias aproximaciones de compra, como las del grupo Virgin o los fondos de capital riesgo estadounidenses JC Flower y Cerberus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_