UBS deja la puerta abierta a nuevas pérdidas 'subprime' en el cuarto trimestre
La entidad, que presenta mañana las cuentas del tercer trimestre, ha confirmado su estimación del pasado 1 de octubre cuando dijo que registraría pérdidas de hasta 477 millones de euros.
El banco suizo UBS ha advertido que sus resultados del cuarto trimestre podrían reflejar nuevas provisiones relacionadas con el mercado de vivienda e hipotecario en EEUU, así como con nuevas rebajas en los 'ratings' de valores respaldados por hipotecas.
La entidad, que mañana presentará las cuentas correspondientes a su tercer trimestre, ha confirmado su estimación del pasado 1 de octubre e indicó que se anotará pérdidas de entre 600 y 800 millones de francos suizos (358 y 477 millones de euros).
El banco ha explicado que el cuarto trimestre ¢ha comenzado con buenos resultados en todas las áreas de negocio, incluyendo la de banca de inversión, aunque la división FICC mantiene su exposición a un mayor deterioro del mercado de la vivienda en EEUU y del mercado hipotecario, así como a rebajas en los 'ratings' para los valores respaldados por deuda hipotecaria, que podrían llevar a nuevas provisiones¢.
Como resultado, la entidad suiza ha afirmado que ¢no asume¢ que el actual trimestre vaya a continuar en el mismo tono positivo con el que ha comenzado ni que las actuales dificultades vayan a resolverse en el corto plazo.
El pasado 1 de octubre, UBS adelantó que registraría pérdidas de entre 600 y 800 millones de francos suizos (358 millones y 477 millones de euros) en el tercer trimestre y que suprimiría 1.500 empleos en su división de banca de inversión.
Concretamente UBS registró ingresos negativos de 4.000 millones de euros en su división de inversión consecuencia de las pérdidas en sus carteras de valores relacionados con el sector 'subprime' estadounidense, en especial la filial Dillon Read Capital Management.