Eléctricas
Iberdrola compra cuatro parques eólicos en Hungría
Iberdrola ha anunciado hoy que su filial de renovables ha adquirido cuatro parques eólicos en Hungría con una potencia conjunta de 108 megawatios. La inversión que requerirán los proyectos, desarrollados por la promotora eólica local Callis, asciende a 155 millones de euros.
Las nuevas instalaciones eólicas adquiridas por Iberdrola, que se ubican en las provincias húngaras de Komárom, Esztergom y Vas, se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo y se construirán durante el año que viene y 2009.
La operación se enmarca en el interés de la filial de renovables de Iberdrola por potenciar su expansión internacional. Europa del Este se ha convertido en un área clave, puesto que cuenta con un elevado potencial de crecimiento en el sector eólico.
La empresa dispone ya de 89 MW operativos en Polonia, país donde tiene una cartera de proyectos de alrededor de 800 MW, y que está promoviendo, asimismo, la construcción de la mayor instalación eólica de Estonia, que contará con una potencia de 150 MW.