_
_
_
_
Banca

Los dividendos y el negocio de empresas sostienen el resultado de BBK

BBK ha encontrado en los dividendos de las sociedades en las que participa y en el aumento de su negocio de empresas el bálsamo para mitigar el impacto de la desaceleración hipotecaria. La entidad vizcaína, presidida por Xabier de Irala, cerró los nueve primeros meses con un beneficio neto de 230 millones, un 27% más que en igual fecha del año anterior.

Positiva evolución de todos sus márgenes pero mejor la gestión de su cartera de participaciones. Los dividendos registrados por sus inversiones en sociedades como Iberdrola y Petronor, principalmente y que se han incrementado en un 41% respecto de los nueve primeros meses de 2006, han supuesto un tercio de los beneficios de la caja.

El sólido comportamiento de la unidad de negocio de empresas e institucional, con aumentos del 44,3% se ha demostrado como otra de las variables positivas, según la BBK, para mitigar la caída en los créditos hipotecarios. El descenso en la concesión de préstamos para inmuebles ha ido parejo a un ligero ascenso del índice de morosidad, que subió en tres centésimas, hasta situarlo en el 0,48%, pero por debajo del sector. La tasa de cobertura está en el 341,5%. Su tasa de solvencia alcanzó el 18,4%.

BBK se ha sumado a Kutxa, Vital y CAN al anunciar un recurso ante la Audiencia Nacional por la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que les ha impuesto una multa de 24 millones de euros por actuar como un cártel durante 15 años y repartirse el mercado en Euskadi y Navarra.

Archivado En

_
_