Las acciones de la compañía de energía solar no encuentran techo. En los primeros minutos de la sesión han llegado a subir un 14% superando por primera vez los 22 euros. Después sus ganancias se han moderado hasta cerrar la jornada con un repunte del 8%. Esta subida ha colmado una semana de ascensos en la que la compañía ha subido un 20%.
Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, explica que los resultados empresariales que se conocerán en las próximas semanas y la negociación de contratos importantes de cara a final de año son las dos razones que están impulsando la cotización de la compañía de energía solar.
Pese a que acumula una revalorización del 120% desde que salió a bolsa, los expertos todavía creen que las acciones tiene recorrido. El 66% de las analistas del consenso de Bloomberg tienen una recomendación de compra sobre este valor y un 33,3% de mantener. Ningún analista recomienda vender.
MÁS INFORMACIÓN
Banesto Bolsa es una de las firmas más optimistas con la compañía. ¢La estabilidad normativa tras la aprobación del real decreto de energías renovables y la reducción en los costes de aprovisionamiento que le permite mantener los elevados márgenes actuales¢ han llevado a la sociedad de valores a fijar en 33,5euros el precio objetivo, lo que supone un potencial del 70%.
Los expertos además destacan la proliferación de índice formados por compañías de energías renovables. Precisamente Solaria se ha incorporado recientemente al índice de Merrill Lynch de energías limpias junto a grupos españoles como Gamesa, Acciona o Iberdrola.
Los máximos a los que cotiza el petróleo también ayudan a que los inversores descubran el atractivo de las energías renovables.