Energías renovables

Solaria acumula unas ganancias del 20% en la semana

Los inversores descubren los atractivos de las energías renovables en plena escalada del precio del crudo que, de nuevo hoy, cotiza en cotas históricas.

Las acciones de la compañía de energía solar no encuentran techo. En los primeros minutos de la sesión han llegado a subir un 14% superando por primera vez los 22 euros. Después sus ganancias se han moderado hasta cerrar la jornada con un repunte del 8%. Esta subida ha colmado una semana de ascensos en la que la compañía ha subido un 20%.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, explica que los resultados empresariales que se conocerán en las próximas semanas y la negociación de contratos importantes de cara a final de año son las dos razones que están impulsando la cotización de la compañía de energía solar.

Pese a que acumula una revalorización del 120% desde que salió a bolsa, los expertos todavía creen que las acciones tiene recorrido. El 66% de las analistas del consenso de Bloomberg tienen una recomendación de compra sobre este valor y un 33,3% de mantener. Ningún analista recomienda vender.

Banesto Bolsa es una de las firmas más optimistas con la compañía. ¢La estabilidad normativa tras la aprobación del real decreto de energías renovables y la reducción en los costes de aprovisionamiento que le permite mantener los elevados márgenes actuales¢ han llevado a la sociedad de valores a fijar en 33,5euros el precio objetivo, lo que supone un potencial del 70%.

Los expertos además destacan la proliferación de índice formados por compañías de energías renovables. Precisamente Solaria se ha incorporado recientemente al índice de Merrill Lynch de energías limpias junto a grupos españoles como Gamesa, Acciona o Iberdrola.

Los máximos a los que cotiza el petróleo también ayudan a que los inversores descubran el atractivo de las energías renovables.