Ibex 35

Santander devuelve el optimismo a la Bolsa

Los resultados de Santander protagonizaron ayer la sesión bursátil en España, y permitieron que el Ibex rebotara con fuerza después de los descensos de la víspera. El índice se anotó una subida del 1,02% hasta los 15.386 puntos; subida que estuvo en línea con el optimismo que reinó en Europa.

Santander aportó 60 de los 155 puntos que subió el Ibex, tras registrar una revalorización del 2,39%. BBVA, entretanto, cerró la sesión con una caída del 0,24%. La entidad presidida por Emilio Botín obtuvo un beneficio de 6.572 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 32,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Bolsa tuvo también el apoyo de Enagás, que subió un 3,78% tras presentar sus resultados, y de Telefónica, que ganó un 0,68%.

En el resto de Europa las compañías de telecomunicaciones encabezaron las revalorizaciones en los índices, después de que France Télécom elevara sus previsiones de beneficio. La operadora gala registró una subida del 8,68% y el sector experimentó el mayor rebote en más de seis años.

ABB, el mayor fabricante de redes eléctricas del mundo, contribuyó al optimismo tras revisar, también al alza, sus estimaciones de beneficio.

Wall Street abrió con leves subidas pero se dio la vuelta a media sesión, a pesar de que los datos de venta de vivienda nueva en septiembre en Estados Unidos fueron buenos.

Máximo del euro

¦bull;La divisa europea volvió a superar ayer cotas históricas y se llegó a cambiar por el dólar a 1,4344 unidades por euro. La divisa estadounidense está dando muestras de debilidad ante las previsiones de ralentización económica y nuevas rebajas de tipos.