Investigación

Seguros investiga a Cahispa por posibles irregularidades en su gestión

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha acordado sustituir a los órganos de administración de Cahispa Seguros de Vida y de Cahispa Seguros Generales, nombrando administradores provisionales solidarios e independientes a Fernando Lavilla Sánchez (economista) y a Sergio Gago Rodríguez (abogado), informó hoy el Ministerio de Economía.

La DGS ha adoptado esta decisión por las ¢deficiencias significativas¢ de control interno y de la política de inversiones de ambas entidades que, a su juicio, hace necesario introducir modificaciones en la gestión que impidan la continuación de tales irregularidades.

Con esta medida se pretende salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos dentro de las actuaciones desarrolladas en el expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto.

La medida adoptada no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, por lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio.

No es la primera vez que la aseguradora se ve envuelta en una investigación. Hace casi un año, sus oficinas fueron registradas junto a las del banco Espírito Santo en España en lo que se llamó 'Operación Suéter' y que destapó una trama de sociedades presuntamente creadas para evadir impuestos.