Operación corporativa

Tubos Reunidos reducirá capital, un paso más para su fusión con Condesa

La oferta se formula como compraventa y el precio de la oferta es de 5,62 euros por cada uno de los titulos, un 2,5% por encima del precio de cierre de ayer. La contraprestación se pagará en efectivo.

Tras una hora suspendidas de cotización, las acciones de Tubos Reunidos han vuelto a cotizar con recortes del 2,32%. El grupo fabricante de tubos sigue dando los pasos para llevar a cabo su fusión con Condesa, el principal accionista de Tubos Reunidos. Para ello, la compañía ha anunciado que reducirá capital hasta un importe de 3,4 millones de euros mediante la oferta de compra de la sociedad de un máximo de 30 millones de acciones para su posterior amortización, según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se formula como compraventa y el precio de la oferta es de 5,62 euros por cada uno de los titulos, un 2,5% por encima del precio de cierre de ayer. La contraprestación se pagará en efectivo. En el caso de que la aceptación de los accionistas supere el máximo de la oferta, se aplicarán las reglas de prorrateo. Si por el contrario, no alcanzan el número máximo, el capital se reducirá en la cantidad correspondiente a las acciones adquiridas.

El plazo de aceptación de la presente Oferta será de un mes contado a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios de la Oferta, que se realizará una vez se apruebe por la CNMV.

TUBOS REUNIDOS 0,38 -1,54%