_
_
_
_
_
Beneficio

Sabadell gana 605 millones y supera a Banesto

Banco Sabadell registró un beneficio atribuido de 604,47 millones de euros entre enero y septiembre, con un incremento del 40,1% sobre los primeros nueve meses de 2006. Estos resultados no incluyen operaciones extraordinarias relevantes y superan por segunda vez los de Banesto, que contabilizó un beneficio de 584,1 millones en el mismo periodo.

Con todo, la entidad prevé un ajuste a la baja del nivel del crecimiento del beneficio al final de este año, debido a la venta de la inmobiliaria Landscape realizada justo hace un año, con una plusvalía de 623 millones.

El banco considera que ha afrontado la crisis de liquidez del pasado mes de agosto al captar 1.800 millones en depósitos y contener la inversión crediticia. Así, los vencimientos menores a un año alcanzan el 42% de la inversión, lo que supone una menor incidencia de las hipotecas de particulares, que suponen el 21% del total.

Las fuentes de financiación de Banco Sabadell se centran en un 60% en los recursos de clientes, según informó el grupo en una presentación a analistas. El presidente de la entidad, Josep Oliu, afirmó que 'el sistema financiero español puede hacer frente sobradamente a la crisis financiera iniciada como consecuencia del mal comportamiento del mercado de hipotecas de alto riesgo (subprime) en EE UU'. Oliu concluyó que Banco Sabadell está 'enfocado a las empresas, por lo que mantendrá inalterable su política de apoyo financiero' a este segmento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_