_
_
_
_
_
Supermercados

Sabeco retomará en 2009 la apertura de nuevas tiendas

La cadena de supermercados Sabeco, filial del grupo francés Auchan, retomará a partir de 2009 la apertura de nuevos establecimientos, según confirmó ayer su director general en España, Olivier Tanguy. Su objetivo para dentro de dos años será abrir del orden de 10 a 12 nuevos establecimientos en cada ejercicio. Hasta entonces la filial, está centrada en la reconversión de la cadena rebautizada como Simply Market.

En 2007 la cadena ha abierto tres nuevas tiendas dentro del formato de pequeño hipermercado (de 2.500 metros cuadrados) y tiene prevista una nueva apertura, previsiblemente antes de que finalice el año, en Guadalajara. Al mismo tiempo, Sabeco ha reducido su posición en Valencia con el cierre de un supermercado y la venta de otros tres. En cuanto los ejercicios 2008 y 2009, la estrategia se centrará en la continuar su transformación a la enseña Simply Market. De sus 123 establecimientos ya ha reconvertido 26. Un cambio que afectará a todos los formatos del grupo, tanto los supermercados, como las tiendas de proximidad (Simply City) y los pequeños hipermercados (Hiper Simply). 'Nuestro objetivo es ganar cuota y crecer donde ya estamos', señaló Tanguy. Actualmente, el área de influencia de Sabeco se centra en el noreste peninsular y alcanza una cuota de mercado global del 1,7%.

Pese a que la compañía centra su expansión en el crecimiento orgánico, no descarta adquisiciones, aunque reconoce que actualmente no está 'estudiando nada'.

La compañía todavía no ha notado los efectos de la ralentización del consumo por las recientes subidas de precios, según explicó Tanguy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_