_
_
_
_
_
Adquisición

Easyjet abrirá nuevas rutas al Mediterráneo y África tras comprar GB por 148 millones

Easyjet ha cerrado un acuerdo para adquirir GB Airways, por 103,5 millones de libras (148 millones de euros). La compra, que será abonada en efectivo, excluye los slots que tiene la aerolínea británica en el aeropuerto de Heathrow (Londres).

GB Airways es una aerolínea con base en Londres , en la terminal de Gatwick. Opera destinos a través del sur de Europa y el norte de África bajo un acuerdo de franquicia con British Airways. La operación permitirá a Easyjet realizar trayectos medios a nuevos mercados del Mediterráneo como las Islas griegas y Egipto. GB Airways vuela a 31 destinos con 15 aviones Airbus (nueve A-320 y seis A-321). La antigüedad media de estas aeronaves es de 4,1 años. æpermil;stas harán aumentar la flota de Easyjet formada por 137 Aibus modelo 319. En total, GB Airways opera 39 rutas (28 de Gatwick, seis de Manchester y cinco de Heathrow).

La compra añade a la actividad de Easyjet nuevos slots de despegue y aterrizaje en Gatwick y la oportunidad de acelerar el desarrollo de rutas de la aerolínea de bajo coste.

Con la adquisición, Easyjet operará el 24% de los slots en Gatwick y transportará aproximadamente ocho millones de pasajeros en 62 rutas desde ese aeropuerto londinense.

Andy Harrison, consejero delegado de Easyjet, dice que la operación 'fortalece la oferta a clientes en London Gatwick'. También le permite a Easyjet capitalizar completamente el potencial del aeropuerto a través de un gran número de slots.

'Esperamos que la compra nos aporte ganancias a corto y largo plazo y que nos ayude a obtener sinergias tanto de costes como de ingresos a medida que ampliamos nuestro negocio en Gatwick', añade el comunicado.

Easyjet cooperará con British Airways para asegurar una transición suave y ordenada para sus clientes. Con este fin, GB Airways continuará operando todas las rutas bajo la marca British Airways hasta el 29 de marzo de 2008. Después de esta fecha, los vuelos operarán bajo la marca Easyjet.

La adquisición queda sujeta al procedimiento habitual de las autoridades reguladoras de la competencia. Se espera que la operación se complete antes del 31 de enero de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_