_
_
_
_
_
Economía alemana

Alemania rebaja su previsión de crecimiento del 2,4% al 2% en 2008

El Gobierno alemán rebajó ayer su previsión de crecimiento para el próximo año cuatro décimas, hasta el 2%, aunque, al mismo tiempo, elevó sus expectativas para el presente ejercicio del 2,3% al 2,4%.

La rebaja del crecimiento no fue ayer la única mala noticia para la economía alemana, ya que la confianza de los empresarios germanos también bajó en octubre en, por sexto mes consecutivo, debido al encarecimiento del petróleo, la apreciación del euro y las tensiones en los mercados de dinero, según el indicador del Instituto de Investigación Económica alemán (IFO).

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en octubre hasta 103,9 puntos, frente a los 104,2 puntos de septiembre y algo menos de lo que habían previsto los analistas.

El IFO añadió que la fortaleza de la divisa europea, que esta semana batió un nuevo récord frente al dólar en 1,4348 dólares, lastró las expectativas exportadoras de las empresas encuestadas.

El la vecina Francia, un sondeo del instituto de estadísticas Insee mostró que el índice de confianza empresarial cayó a 108 en octubre desde 109 en septiembre. Juntas, Alemania y Francia representan cerca de la mitad de la producción económica de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_