_
_
_
_
_
Caída

Los tipos a largo caen a niveles de agosto en Europa

La rentabilidad de los bonos a 10 años en Europa y Estados Unidos sigue a la baja. La del bono español se colocó ayer en el 4,248% y la del alemán, en el 4,148%. Son los niveles más bajos desde agosto. La desaceleración se ha acentuado en la última semana y media, cuando los tipos a largo en la región cotizaban por encima del 4,40%.

La caída es más acusada en el mercado de renta fija estadounidense, donde la rentabilidad ha pasado del 5,29% de junio al 4,30% de ayer. 'El mercado espera que la Reserva Federal recorte los tipos de interés, y aunque el BCE pretenda ser más agresivo con su política monetaria, no tendrá la oportunidad de ir mucho más allá en referencia a nuevas subidas, comentó a Bloomberg Glenn Marci, estratega de DZ Bank.

La próxima reunión de la Reserva Federal de EE UU se celebrará entre el 30 y 31 de octubre; la del BCE tendrá lugar el 8 de noviembre. 'El mercado prevé que la crisis de las subprime hipotecas de alto riesgo debilite el crecimiento de la economía en Estados Unidos, hasta niveles que podrían considerarse de recesión. Los inversores buscan la seguridad que ofrecen los bonos', comentó a Bloomberg George Adell, de Commerce Capital Markets.

El mercado de futuros descuenta en un 90% que la Fed bajará 25 puntos básicos los tipos de interés la próxima semana, hasta el 4,5%, desde el 4,75% actual.

Euro

¦bull;El dólar experimentó una ligera recuperación sobre el euro, pese a los malos resultados de Merrill Lynch. Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, dijo ayer que el récord del euro se debe a diferencia de actuación entre las políticas monetarias.

Archivado En

_
_