_
_
_
_
_
Adquisición

UBS compra una filial de banca para ricos de Commerzbank por 435 millones

UBS se refuerza en Francia. El gigante mundial de la gestión de activos compró ayer, por 435 millones de euros, Caisse Centrale de Réescompte (CCR), la filial gala de banca privada del grupo alemán Commerzbank. La operación está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

Con esta inversión, UBS duplicará sus activos bajo gestión en Francia -la tercera mayor economía de la Unión Europea-, al añadir 17.000 millones de euros.

Esta es la primera operación que la entidad helvética anuncia tras la profunda reestructuración de su cúpula directiva llevada a cabo por las malas inversiones en hipotecas de alto riesgo. De hecho, UBS anunció sus primeras pérdidas trimestrales en los últimos cinco años.

La compañía adquirida, CCR, cuenta con una división de banca privada, CCR Chevrillon-Philippe, que tiene 800 millones de euros bajo gestión; CCR Actions, especializada en fondos de renta variable, y CCR Gestion, de renta fija e inversiones alternativas, con 16.200 millones de euros bajo gestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_