_
_
_
_
_
Incertidunbre

El sector de la franquicia se muestra preocupado por el parón de la inversión

El sector de la franquicia teme que la incertidumbre económica afecte a las inversiones y provoque un parón en la expansión de las distintas enseñas en España. El presidente del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), Jaime Ussía, reconoció ayer la preocupación que existe en este tipo de negocio, si bien quiso apuntar cierto optimismo al señalar que 'en épocas difíciles la franquicia reacciona mejor que otras empresas'.

El SIF abre hoy sus puertas en Feria Valencia. El certamen de referencia de las franquicias en España ha visto reducido el número de expositores, especialmente extranjeros. Frente a las 75 enseñas que vinieron el año pasado, esta edición únicamente acoge a 29 marcas procedentes de fuera de España. 'La razón es que este año no hemos podido contar con pabellones agrupados por países, como en anteriores ocasiones', explicó la directora del certamen, Inmaculada Santainés.

El total de expositores será de 330, frente a los 350 del año pasado. Según el presidente de la Asociación Española de la Franquicia, Xavier Villahonrat, el futuro de las enseñas nacionales 'está en el exterior'. Uno de los sectores que han crecido más este año es el de las cadenas vinculadas a las energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_