_
_
_
_
_
Sanción

El Gobierno vasco multa a varias aerolíneas por publicidad engañosa

La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno vasco ha decidido sancionar con 12.000 euros a la compañía aérea Ryanair y con 6.000 a Lufthansa y Air Lingus LTD por publicitar 'de forma engañosa' los precios de sus vuelos a través de internet.

El Ejecutivo vasco precisó que esta resolución se ha adoptado tras comprobar que, 'a pesar de haber sido expedientadas por anunciar billetes de avión que no se corresponden con el coste final de los mismos, no han corregido la situación o sólo lo han hecho de forma parcial'.

El Gobierno vasco inició, el pasado mes de enero, ocho expedientes sancionadores contra otras tantas compañías aéreas que operaban en Euskadi y ofertaban vuelos a través de sus páginas web.

'Entonces, se comprobó que los importes de las tarifas anunciadas no reflejaban el precio real, ya que no incluían conceptos como las tasas y los gastos de emisión. Esta práctica supone una infracción grave, por lo que se contemplaba una sanción de 12.000 euros para cada una de las aerolíneas', explicaron desde el área de Consumo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_