_
_
_
_
CincoSentidos / Salud

España suspende en obesidad infantil

España es el cuarto país europeo con mayor tasa de obesidad infantil, después de Italia, Grecia y Malta, como consecuencia del abandono de la dieta mediterránea, que incluye la siesta y el ejercicio físico, prácticas con las que además se consigue una longevidad saludable. Es una de las llamadas de atención que Luis Morán, presidente de la Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de Andalucía (Adunda), ha lanzado en unas jornadas sobre Alimentación Saludable.

Morán ha instado a los mayores a que recuperen sus hábitos alimenticios y sirvan de modelo a sus nietos, ya que un 30% de la población infantil padece obesidad (Andalucía es la segunda región en España con este problema).

La obesidad infantil centra también el VIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEED), que comienza hoy en Zaragoza. En la reunión se destacará la influencia de la genética. 'La probabilidad de que un niño sea obeso es del 80% si sus padres ya lo son y del 40% si lo es uno de los progenitores; en cambio, sólo hay un 8% de probabilidades de que sea obeso un niño cuyos padres no tengan esta enfermedad', según el doctor Manuel Bueno. Según la SEED, casi una cuarta parte de la población infantil y juvenil española tiene problemas relacionados con el sobrepeso.

Archivado En

_
_