_
_
_
_
_
CincoSentidos / Formación

Santander aportará 35 millones a la educación mexicana

Banco Santander aportará 35,3 millones de euros al segundo Plan de Apoyo a la Educación Superior en México, que se desarrollará entre 2008 y 2010, y que continuará el plan en vigor desde 2004, cuya dotación es de 30,4 millones. El presidente del banco y de Universia, Emilio Botín, anunció ayer en México DF la iniciativa en el II Encuentro de Rectores de Universia México, presidido por Felipe Calderón, presidente del país.

La movilidad de los estudiantes será una de las grandes líneas de actuación del plan. Botín declaró imprescindible 'la internacionalización de nuestras universidades', y señaló que el mundo académico ha de avanzar 'en el reconocimiento mutuo y en la convalidación de créditos y títulos', así como en la creación de programas de intercambio. En esa línea, el Santander concederá en los próximos tres años 3.900 becas de movilidad nacional y 750 internacionales.

El otro gran objetivo es fomentar las relaciones entre la universidad y la empresa; para ello, la entidad convoca desde 2005 el Premio a la Innovación Empresarial, que se mantendrá durante este nuevo plan. En el apartado de desarrollo social, concederá 200 becas anuales que facilitarán a los estudiantes universitarios la prestación de servicios sociales en comunidades rurales y zonas especialmente necesitadas. Y en el apartado tecnológico, se desarrollarán 30 proyectos, entre ellos la instalación en los campus de aulas de navegación Santander-Universia.

La entidad tiene planes similares en Argentina (hasta 2009), Brasil y Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_