_
_
_
_
CincoSentidos / Cultura

El Prado recupera el Casón del Buen Retiro

El Museo del Prado recibió ayer del Ministerio de Cultura el Casón del Buen Retiro, futura sede del Centro de Estudios de la pinacoteca, tras doce años de reformas y una inversión de 45 millones de euros. El director del museo, Miguel Zugaza, consideró una buena noticia la conclusión de unas obras de compleja ejecución que han permitido recuperar el valor artístico del edificio. 'Hoy termina la vieja y controvertida historia del Casón y comienza la del Centro de Estudios'.

El Real Patronato del Museo Nacional del Prado celebró ayer un pleno extraordinario, en el que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, informó de la conclusión de las obras de rehabilitación y ampliación del Casón del Buen Retiro. En el acto se anunció también la reincorporación de Eduardo Serra, ex presidente del Real Patronato, como vocal designado del mismo.

Cuando se inaugure en 2008, el edificio albergará los depósitos de la Biblioteca; el Archivo y Centro de Documentación; la sala de lectura; los Departamentos de Conservación y la Escuela del Prado. Antes, el próximo lunes, se producirá el bautismo extraordinario con una cena de gala en sus espacios con motivo de la ampliación, presidida por los Reyes y a la que asistirán más de 500 invitados.

Con el Casón se recupera uno de los edificios más emblemáticos del denominado campus del Prado, y permite admirar la joya del recinto, su bóveda pintada por Luca Giordano como homenaje a la monarquía española. El siguiente paso será la recuperación del Salón de Reinos, actual sede del Museo del Ejército.

Archivado En

_
_