OPV

Fluidra debutará a un máximo de 7,55 euros

La empresa fabricante de piscinas Fluidra ha fijado el precio máximo de su oferta en 7,55 euros, una decisión que no vincula la fijación del valor definitivo de la oferta, que se conocerá el día 29.

La OPV de Fluidra está en su semana decisiva. La compañía, fabricante de piscinas, está en pleno proceso de presentación ante inversores institucionales nacionales e internacionales. De momento, la OPV está cubierta en 3,2 veces en el tramo minorista, y en 2,9 en el de empleados, teniendo en cuenta el precio máximo fijado ayer, 7,55 euros, que valora la empresa en 850,35 millones de euros. El precio máximo establecido es el más alto de la horquilla de la OPV, que recoge un mínimo de 6,22.

Esta decisión no vincula a la fijación del precio definitivo que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, tal y como figura en el folleto, aunque sí se tendrá en cuenta en caso de que haya que realizar un prorrateo.

Los analistas siempre inciden en que una colocación en Bolsa tiene que ofrecer descuento a los inversores. Fluidra ha empezado con buen pie, y lo más importante es que las primeras órdenes de los inversores institucionales no están condicionadas a un precio. Así lo confirmaba a principios de semana un analista. 'Es demanda de calidad', decía.

A falta de conocer datos sobre la respuesta concreta de los fondos, la compañía ha decidido traspasar parte de las acciones asignadas a los tramos de inversores institucionales al de empleados 'en atención a la sobredemanda'. Dichos empleados dispondrán de 90.000 acciones más, hasta un total de 300.000.

Fluidra tiene previsto salir a cotizar el día 31. Por delante quedan días de negociaciones y de road show (presentación de la compañía a inversores institucionales) en los que también habrá que constatar el ánimo del mercado a nivel general. La OPV recoge un tramo para particulares, el 29,52% sobre el total. El reparto inicial para los fondos nacionales e internacionales es del 20% y 50%, respectivamente, mientras que a los empleados se les ha asignado algo más del 0,48%.

La empresa fabricante de piscinas y de tratamientos de aguas planea aumentar su presencia internacional tras su salida a Bolsa. Su objetivo es establecerse en ocho países más en tres años, que se sumarían a los 30 en los que ya está presente.