BNP Paribas fusiona sus filiales Cetelem y UCB para crear el líder europeo en crédito al consumo
El banco francés BNP Paribas anunció hoy la fusión de sus filiales Cetelem y UCB para crear el líder en Europa de los créditos a particulares, de acuerdo con los planes presentados el pasado mes de mayo.
BNP Paribas señaló en un comunicado que se ha respetado el calendario inicial y que el pasado lunes los tres máximos responsables de la nueva entidad -François Villeroy de Glahau, Laurent Chouraki y Bruno Salmon- dieron cuenta en interno de las conclusiones de los grupos de trabajo constituidos para llevar a cabo la fusión.
Aseguró que BNP Paribas Personal Finance será ¢el primer actor europeo¢ en la financiación de particulares con presencia en 30 países de todo el mundo gracias a sus 25.000 empleados y la gestión de fondos por un monto de 90.000 millones de euros a finales del pasado mes de junio, un aumento respecto a los 83.000 millones al término del pasado año.
¢Cetelem y UCB unen sus fuerzas para crear un nuevo potencial y construir un actor global del crédito¢, destacó la entidad financiera francesa.
El objetivo de la nueva entidad es, en los países donde Cetelem y UCB ya estaban presentes, ampliar la oferta y los canales de distribución, acelerar la puesta en común de la experiencia y de los medios disponibles.
En los Estados donde sólo Cetelem tenía actividad, se desarrollará el crédito inmobiliario aprovechando el conocimiento de este negocio por UCB.
BNP Paribas Personal Finance permitirá sacar el mayor partido del crecimiento mundial y sacar ventaja sobre los competidores especializados del mercado.
Cetelem, que tiene presencia en 29 países de cuatro continentes, es el ¢número uno¢ del crédito al consumo en Europa y gestiona más de 58.000 millones de euros de fondos con una plantilla de 23.000 personas.
UCB, por su parte, está implantado en una docena de países, realiza fuera de Francia más de la mitad de su facturación y su especialidad son los créditos hipotecarios.