_
_
_
_
Oferta

Nefinsa sube seis céntimos por acción el precio de la opa sobre Uralita

La sociedad Nefinsa, principal accionista de Uralita, comunicó ayer a la CNMV que aumentaba su oferta para comprar la totalidad de las acciones que aún no tiene de Uralita a 7,06 euros por acción desde los 7 ofrecidos anteriormente. Esta cantidad supone valorar la empresa en aproximadamente unos 1.395 millones de euros.

La sociedad, propiedad de la familia Serratosa, tendrá que desembolsar unos 789,6 millones de euros para hacerse con el 56,6% que no posee de Uralita. Las acciones de la empresa industrial crecieron sólo un 0,14% durante la jornada de ayer, hasta los 6,94 euros. El BBVA recomendó recientemente a los accionistas que no acudieran a la primera oferta de Nefinsa. Los siete euros por acción que iban a pagar los Serratosa 'no valoraban convenientemente' las condiciones de la empresa.

La sociedad, sin embargo, ha suprimido la condición de alcanzar un 50,01% de participación mínima en el capital social de Uralita para que la oferta tenga efectividad. Al margen de Nefinsa, los principales accionistas de Uralita son Atalaya Inversiones (6,595%), la Caja de Salamanca y Soria (5%) y Caja Navarra (5%).

Por otro lado, los accionistas de Nefinsa, es decir, Emilio Serratosa y sus hijos Javier Serratosa y Gonzalo Serratosa, que controlan la sociedad a título personal y a través de la sociedad Edamy, han suscrito un pacto parasocial con Edamy para regular el ejercicio de los derechos de voto tanto de la Junta General de Accionistas como en el Consejo de Administración, 'si bien su efectividad y consiguiente publicidad han quedado sujetas a la liquidación de la oferta, previa autorización de la CNMV, de manera que el grupo familiar actúe de forma concertada en Nefinsa y en Uralita a partir de dicho momento', explicaron.

Archivado En

_
_