_
_
_
_
Lanzamiento

Vodafone lanza una oferta de internet en móviles con tarifa plana de seis euros al mes

Vodafone anunció ayer el lanzamiento de una nueva plataforma para navegar por internet desde el móvil con una tarifa plana mensual de seis euros con limitación de uso sólo si el cliente inicia más de tres sesiones diarias de cinco megas.

El segundo operador español de telefonía móvil por número de clientes, Vodafone, presentó ayer una nueva plataforma de navegación por internet a través del móvil basada en su servicio Live! que integra red, servicios y aplicaciones con una tarifa plana de navegación a seis euros al mes.

El acto se produjo por la mañana y estuvo encabezado por Francisco Román, consejero delegado de Vodafone en España. No habían transcurrido tres horas desde la finalización de la comparecencia cuando Telefónica, el primer operador celular nacional por número de clientes, ya había sacado una comunicación en la que afirmaba taxativamente que su competidor, con el anuncio hecho horas antes, no hacía otra cosa que subir sus tarifas anteriores de acceso a la red.

Ambos hechos dejan al descubierto el grado de competitividad de las empresas de telecos que, por fin, parecen estar dispuestas a tomar iniciativas en favor de una popularización del servicio de internet en el móvil. Los empeños popularizadores se refieren, tanto a la ampliación de los territorios de navegación, como a la eliminación de las severas limitaciones que han restado crédito a las supuestas y reiteradas tarifas planas que todas las empresas han anunciado en los últimos años.

La oferta tarifaria de Vodafone presentada ayer para navegar por internet por seis euros al mes mantiene una limitación cuando el usuario inicia 100 o más sesiones al mes con un consumo superior a 5 megabytes de descarga por sesión. En ese caso el precio que se le aplica será de 0,5 euros por sesión.

Otra limitación se refiere al uso de servicios de voz sobre internet que según Francisco Román 'no están contemplados en la oferta'.

Aunque la nueva tarifa plana de Vodafone mantiene restricciones, éstas no coartan la libertad del cliente de hacer un amplio uso del servicio y sólo están encaminadas a evitar usos abusivos o delictivos del servicio, según explicaron sus responsables.

Román aseguró que la nueva plataforma de acceso a internet desde el móvil es compatible con los sistemas operativos Linux, Symbian y Windows Mobile a las que ya pueden acceder los 8,5 millones de usuarios de Vodafone Live! que existen en España.

Vodafone ha llegado a acuerdos con fabricantes de móviles para descargar un software específico para esta función en los terminales que no lo incorporan de fabricación

La capa de servicios integra en el buscador Google, ofertas de comunidad, de ocio y entrada a internet con la URL (dirección), así como accesos a distintos servicios financieros. La plataforma permitirá también a la operadora ofrecer publicidad por móvil de forma segmentada y no intrusiva.

Para Telefónica, la bajada es en realidad una subida

Tras el anuncio de Vodafone sobre internet en el móvil, Telefónica emitió una nota en la que se asegura que su competidora 'ha encarecido sus precios de navegación a través del menú Live!' Justifica esta afirmación al señalar que Vodafone ya había anunciado una tarifa plana a tres euros al mes sin límite de tiempo ni número de conexiones. (En realidad esa tarifa supuestamente plana estaba seriamente limitada por el volumen de información descargada). Telefónica afirma que el precio de navegación en su servicio Movistar Emoción es sustancialmente más barato que la nueva 'tarifa plana Live por conexión' y cuantifica esa diferencia en 'cuatro veces más barato en cobertura 3G y hasta ocho veces más barato en cobertura de tercera generación acelerada (HSDPA)'.

Archivado En

_
_