Dos ex alcaldes canarios del PP, detenidos por corrupción
Tres antiguos responsables municipales del Partido Popular en el municipio grancanario de Santa Brígida, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en un nuevo caso de corrupción destapado en la isla dentro de la operación 'Brisan'.
Los ediles detenidos son los ex alcaldes Carmelo Vega y Antonio Díaz y el ex concejal de urbanismo, Luis Troya, que también ejerció de alcalde en funciones, que han sido imputados por irregularidades urbanísticas relacionadas con seis tipos de delitos distintos, entre ellos prevaricación y malversación, cometidos durante su gestión municipal en Santa Brígida, localidad del interior de Gran Canaria con cerca de 20.000 habitantes.
Junto a esas tres personas fueron detenidos tres técnicos municipales, Santiago y Antonio Hernández Álvarez y el capataz Antonio Ventura Rodríguez, quienes fueron arrestados por la Guardia Civil en el consistorio municipal, según confirmó ayer el actual alcalde, Lucas Bravo de Laguna, del PP. Bravo, que denunció las irregularidades cuando estuvo en la oposición, pidió 'el beneficio de la duda' para los detenidos.