_
_
_
_
Mercado

Las empresas tecnológicas devuelven el optimismo a Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró al alza y el Dow Jones subió más de cien puntos, gracias a la buena marcha de las firmas tecnológicas, que compensó el temor a que la crisis crediticia afecte a los resultados del cuarto trimestre y ralentice la economía estadounidense.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones, el indicador más importante de Wall Street, subió 114,54 puntos (0,84%), hasta alcanzar las 13.681,51 unidades, cerrando por segundo día consecutivo al alza.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subió 13,32 puntos (el 0,88%) hasta las 1.519,65 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq ganó 45,33 puntos (1,65%), hasta las 2.799,26 unidades, gracias a la buena acogida de los resultados de Apple (+6,67%) y la expectativa de los resultados de Amazon, que serán presentados al cierre de la sesión. Apple presentó después del cierre de la sesión del lunes un beneficio neto del 63% gracias a las ventas del iPhones.

Por su parte, Research in Motion (+9,68%) llegó a un acuerdo para distribuir sus teléfonos inteligentes BlackBerry en China, lo que apoyaba a los títulos tecnológicos.

El mayor proveedor estadounidense de servicios de telecomunicaciones, AT&T, ha elevado sus ganancias e ingresos del tercer trimestre, gracias a la sólida expansión de su negocio inalámbrico y por la adquisición de Bellsouth y a las ventas del iPhone. El beneficio neto de AT&T alcanzó los 3.100 millones de dólares, desde los 2.200 millones de dólares. Sin embargo, la utilidad por acción cayó a 50 centavos de dólar, desde los 56 centavos del mismo trimestre del año pasado, debido a un mayor número de acciones en circulación, tras la adquisición.

Los ingresos casi se duplicaron, a 30.100 millones de dólares, desde los 15.600 millones de dólares del año pasado. Pero los ingresos combinados con los de la ex Bellsouth así, como con los de su emprendimiento conjunto de telefonía celular, crecieron un 3,2%. AT&T cerró la compra de BellSouth a fines del año pasado y el emprendimiento de ambas empresas denominado Cingular Wireless ha sido rebautizado como AT&T. Los títulos de la compañía se revalorizaron un 1,97% hasta los 41,98 dólares.

Por su parte, la compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express, cuyos títulos se alzaron un 3,04% en la sesión, obtuvo un beneficio neto de 1.067 millones de dólares (751 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo de 2006. La facturación del grupo alcanzó los 6.945 millones de dólares (4.889 millones de euros), un 10,8% más, impulsada por el incremento del 12% en su división de servicios en EEUU, del 17% en la unidad de servicios internacionales y del 12% en comercio global.

El precio del barril de petróleo de Texas bajó hoy casi un uno por ciento en Nueva York y se sitúa en el nivel de los 85 dólares, mientras los operadores están a la espera de conocer el miércoles el estado de reservas almacenadas en EE.UU.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para diciembre restaron 0,75 dólares al valor anterior y quedaron a 85,27 dólares por barril (159 litros).

Más información

Archivado En

_
_