_
_
_
_
_
Banca

La Caixa lanza un fondo de 'hedge funds' de estrategia múltiple

La Caixa comenzó ayer la comercialización de su primer fondo de hedge funds, el FonCaixa Gestión Alternativa V6, para el que se ha decantado por una estructura multiestrategia. La inversión mínima del fondo es de 100.000 euros y el objetivo de rentabilidad anual es el del Euribor a un mes más 375 puntos básicos. El fondo tendrá ventanas de liquidez mensual para las suscripciones y trimestral para los reembolsos. La volatilidad esperada es del 2% al 6% y el horizonte recomendado de inversión se sitúa entre los dos y los tres años.

El fondo tiene una estructura de multiestrategia. 'Para mejorar la relación entre rentabilidad y riesgo el fondo diversificará su patrimonio invirtiendo en diferentes estrategias: asumir posiciones largas y cortas, llevar a cabo operaciones de arbitraje, adquirir instrumentos que presentan ineficiencias en su valoración...', explican desde Invercaixa.

Invercaixa ha elegido a EACM, una entidad controlada por Bank of New York Mellon, para desarrollar este primer fondo de fondos hedge. La Caixa espera que éste sea el primero de una serie de productos vinculados a la inversión libre, término con el que se denomina en España a los hedge fund. Pero, evidentemente, todo estará a expensas del éxito que tenga el fondo.

En cualquier caso, el FonCaixa Gestión Alternativa V6 está dirigido inicialmente a clientes de banca privada que estén interesados en diversificar sus carteras.

Inversión libre

La industria de los hedge funds está viviendo un gran año en España. A lo largo de 2007 se han registrado en la CNMV 13 fondos de inversión libre y 28 fondos de fondos. Con estas cifras, el número total de fondos y fondos de fondos hedge asciende a 48.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_