Salida a Bolsa

Fluidra fija en 7,55 euros su precio máximo para minoritarios, el más alto de la banda orientativa

El fabricante de piscinas ha fijado el precio máximo del tramo minorista en 7,55 euros por acción, mientras que el precio máximo para el tramo de empleados ha sido fijado en 6,04 euros por acción. Según la compañía, la demanda en el tramo minorista supera en 3,2 veces la oferta prevista.

La compañía informa que estos precios máximos se tomarán como referencia a los efectos de realizar, en caso de que sea necesario, el prorrateo en ambos tramos.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio fijado coincide con el mayor de la la banda orientativa no vinculante comunicado en el folleto de salida a Bolsa, que oscilaba entre 6,22 y 7,55 euros por acción, e implica valorar a la compañía en 850,35 millones de euros. La fijación del precio definitivo de las acciones en todos los tramos de la oferta tendrá lugar el próximo 29 de octubre.

El debut de Fluidra en el parqué está previsto para el 31 de octubre. La compañía sacará a Bolsa el 39,14% de su capital, 44,08 millones de acciones, aunque si las entidades colocadoras ejercitan su opción de compra o ¢green shoe¢ sobre 4,89 millones de títulos, se desprenderá del 43,49% (48,98 millones de acciones) del capital social.

Reduce el tramo institucional

El precio máximo que pagarán los empleados de Fluidra, que han superado en 2,9 veces la oferta de acciones que les asignó la compañía, será de 6,04 euros por acción, ya que cuentan con un descuento del 20%. Por la elevada demanda en este tramo, la compañía ha decidido agregar a la oferta prevista para los empleados 90.000 acciones más, procedentes del tramo de inversores cualificados, con lo que los trabajadores de Fluidra contarán con 300.000 títulos.

De la oferta, sin incluir el ¢green shoe¢, la mitad está destinada a los inversores internacionales (22,04 millones de acciones). A los inversores minoristas españoles ha reservado el 29,52% de la colocación (13,01 millones de títulos); el 20% a inversores cualificados españoles (8,8 millones de acciones), y el 0,48% (0,21 millones)a los empleados.