_
_
_
_
_
Fusión

Los accionistas de AISA decidirán su fusión con Astroc a partir del segundo trimestre de 2008

El presidente de AISA, Genís Marfá, dijo hoy que las negociaciones para la posible fusión de la inmobiliaria con Astroc durarán aún cuatro o cinco meses más, hasta el segundo trimestre de 2008.

¢Aún faltan cuatro o cinco meses para que se tome una decisión sobre la fusión, más allá del primer trimestre de 2008¢, dijo Marfá en un encuentro con periodistas en Barcelona.

¢El proceso de negociación continúa, pero está muy retrasado porque ni siquiera ha finalizado la fusión de Astroc con (sus participadas) Landscape y Rayet Promoción¢, añadió el presidente.

Astroc está en proceso de integración con Rayet Promoción y Landscape y en julio confirmó que había iniciado conversaciones también con AISA, para formar un grupo con un valor bruto de activos de 5.000 millones de euros.

El empresario señaló que algunos accionistas de Aisa ¢siempre han visto bien esta operación¢, pero que otros no opinan lo mismo ¢por las connotaciones mediáticas de Astroc¢, sobre todo después de las pérdidas de 65,7 millones de euros registradas en el primer semestre del año por Astroc. Por lo que el empresario está dispuesto a escuchar otras ofertas de fusión.

Marfá añadió que AISA decidirá si seguir adelante con la fusión una vez que se conozca la ecuación de canje. ¢Todo lo que sea construir una empresa más grande es bueno en este sector y en todos, pero eso no se hace a cualquier precio¢, declaró.

El directivo dijo además que AISA ralentizará su actividad de promoción de viviendas y se concentrará en oficinas y logística, y adelantó que la inmobiliaria maneja un ¢presupuesto conservador¢ para 2008.

¢No iniciaremos promociones de vivienda si la venta no está asegurada¢, señaló.

Las acciones de AISA han cerrado con un descenso del 2,14%, mientras las de Astroc han ganado un 0,10%, en un mercado alcista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_