_
_
_
_
_
Transporte

Las aerolíneas de bajo coste copan ya el 41,3% del tráfico aéreo hacia España

El 41,3% de los pasajeros con destino a España procedentes del extranjero optó por una compañía de bajo coste, según ha anunciado hoy el Ministerio de Industria. Las compañías de bajo coste transportaron el mes pasado unos 2,6 millones de pasajeros a España, un incremento del 41,4% sobre septiembre de 2006.

El grueso de los pasajaeros de las aerolíneas de bajo coste procedió de nuevo de Gran Bretaña (33,4%), seguido por Alemania (30,5%), mientras Palma fue el aeropuerto más transitado, según un comunicado oficial.

Ryanair fue la primera compañía en volumen, con medio millón de pasajeros en septiembre, seguido por Air Berlin (457.000 pasajeros) y Easyjet (416.000 pasajeros).

La española Clickair transportó 156.000 pasajeros en septiembre y Vueling, 151.233 pasajeros, situándose en quinta y sexta posición, respectivamente detrás de Hapag Lloyd.

Más información
INFORME: Estudio Sobre Compañías de Bajo Coste en España septiembre 2007 (.doc)

Las líneas aéreas de bajo coste alcanzaron el año pasado una cuota de mercado del 31,64% en vuelos internacionales, en detrimento sobre todo de Iberia.

La antigua compañía aérea de bandera transportó 605.385 pasajeros en vuelos internacionales en septiembre, un incremento del 0,1% respecto del mismo mes del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_