Resultados

El beneficio de American Express crece un 10,3% en el tercer trimestre

La compañía mejora las previsiones que manejaban los expertos y cierra el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.067 millones de dólares.

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express obtuvo un beneficio neto de 1.067 millones de dólares (751 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo de 2006. Estos resultados superaron las previsiones de los analistas que preveían unas ganancias de 79 céntimos por título mientras que la compañía ha registrado 90 céntimos.

¢Nuestro fuerte crecimiento de ingresos durante el trimestre refleja el crecimiento en el gasto combinado de los consumidores, pequeñas empresas y clientes corporativos¢, ha explicó Kenneth I. Chenault, presidente y consejero delegado de la empresa.

La facturación del grupo alcanzó los 6.945 millones de dólares (4.889 millones de euros), un 10,8% más, impulsada por el incremento del 12% en su división de servicios en EEUU, del 17% en la unidad de servicios internacionales y del 12% en comercio global.

Asimismo, la compañía neoyorquina informó de un aumento del 44% en las provisiones en su división estadounidense de servicios de tarjetas de crédito por mayores impagos, mientras que su homóloga internacional se mantuvieron al mismo nivel que hace un año y la división de comercio global aumentó un 24% esta partida.

¢Aunque seguimos manteniendo la cautela respecto a la evolución de la economía, nuestro actual enfoque a un sector 'premium' y la cuidadosa gestión de las carteras de préstamos e inversiones nos han permitido mantener una elevada calidad de crédito en relación a la industria¢, dijo Chenault.