_
_
_
_
_
Telefonía

Vodafone espera comprar Tele2 antes de fin de año

El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, ha asegurado hoy que la operadora espera cerrar la compra de las divisiones de Tele2 en España e Italia antes de final de año. Román explicó que la transacción se encuentra en una fase de estudio por parte de las autoridades de competencia europeas.

¢Cabe esperar que antes de fin de año haya una resolución favorable¢, afirmó Román, e indicó que la operadora no podía hacer más valoraciones al respecto porque ¢podrían influir en el precio de la transacción¢.

Durante un encuentro con la presa para presentar las últimas novedades de Internet en el móvil, Román explicó que la transacción se encuentra en una fase de estudio por parte de las autoridades de Competencia europeas.

Durante los últimos meses, Vodafone ha manifestado su intención de ofrecer ADSL como complemento a su oferta de telefonía móvil, negocio principal de la operadora. Entre las opciones que barajaba para dar el salto al mercado de banda ancha se encontraban el despliegue de su propia red, la reventa del servicio de otra operadora o, eventualmente, llegar a un acuerdo con otra compañía.

El grupo británico anunció a principios de octubre un acuerdo para la adquisición, por 775 millones de euros libres de deudas, de Tele2 España y Tele2 Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_