Negocio

Nike compra la marca deportiva Umbro por 408 millones de euros

Nike, el mayor fabricante mundial de ropa y calzado deportivo, ha llegado a un acuerdo para adquirir Umbro en una operación que valora a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (unos 408 millones de euros). Umbro ha visto en esta compra una oportunidad para ampliar su negocio internacional y para centrarse en vestimentas de fútbol más que en camisetas de la selección inglesa a la que patrocina. La marca deportiva tuvo que perfilar sus expectativas de beneficios para 2008 ante la caída en las ventas de la camiseta nacional.

Umbro ha accedido a la propuesta de Nike tras valorar que su rendimiento financiero tendrá menos desequilibrios al pasar de un año con un gran torneo de fútbol (como un Mundial o la Eurocopa) a otro sin torneos de ese tipo.

Y es que la caída en las ventas de la camiseta de la selección inglesa repercutía en su cotización en Bolsa. Umbro advirtió el mes pasado de que sus beneficios en 2008 no alcanzarían los pronósticos tras las pobres ventas de la equipación en 2007. Las acciones se resintieron ante este anuncio y cerraron ayer a 165 peniques.

Nike ha dicho hoy que los accionistas de Umbro recibirán 193,06 peniques por título, lo que representa una prima de aproximadamente un 61% sobre el precio de cierre del valor el 17 de octubre, a 120.