_
_
_
_
Resultados

El éxito del iPhone dispara las ganancias de Apple

Apple ganó en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2007 un 67% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a las buenas ventas de los ordenadores Macintosh, del reproductor digital de música iPod y, sobre todo, del iPhone, el aparato que combina iPod, navegador de Internet y teléfono móvil, que en tan sólo tres meses de vida a llegado a las manos de más de un millón de estadounidenses.

La compañía fundada y presidida por Steve Jobs ha vendido más de 1,38 millones de iPhones desde que este deseadísimo artilugio llegó a las tiendas estadounidenses el pasado 29 de junio. Un verdadero récord, teniendo en cuenta que el teléfono sólo se vende de momento en el mercado estadounidense.

El iPod, el reproductor de mp3 de Apple, necesitó casi dos años para lograr las mismas cifras conseguidas por el iPhone en un sólo trimestre. Aún así el tirón del aparato que jubiló al walk-man sigue siendo incontestable. La compañía de la manzana vendió en los últimos tres meses un total de 10,2 millones de iPods, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal pasado.

En el segmento de los ordenadores de sobremesa la batalla con el PC sigue siendo dura y descompensada, si bien su modelo Macintosh vendió un 34% más que en el periodo comparado, batiendo también un récord de ventas.

Más información
ESPECIAL: Todo sobre el iPhone

El presidente de Apple se ha mostrado satisfecho por estos resultados y ha confiado en mejorarlos en los próximos meses, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina. Antes de la difusión de los resultados empresariales, las acciones de Apple subieron un 2,31% en el Nasdaq, hasta los 174,36 dólares por título.

Archivado En

_
_